implantologo

¿Hay solución para la piorrea? (enfermedad periodontal)

La piorrea o enfermedad periodontal afecta a los tejidos que dan soporte al diente. El primer síntoma que aparece es la inflamación de las encías o gingivitis, el aflojamiento de los dientes y que estos se aprecien más largos de tamaño.

La causante principal es la acumulación de placa dental por incorrecta higiene bucal. Si se detecta a tiempo, el tratamiento es sencillo; consiste en eliminar la placa realizando raspados sobre las zonas afectadas, y el sarro acumulado en las bolsas periodontales profundas.

Si la enfermedad se encuentra más avanzada, será necesario el tratamiento quirúrgico con las diversas técnicas existentes. Si no haces nada y dejas pasar tus visitas periódicas al dentista podemos llegar a perder todos los dientes. En ese caso no tendrás otra solución que plantearte los implantes dentales.

Si eres de estos últimos, recuerda que en AlternativaDental te ayudamos a que encuentres el odontólogo que mejor se adecúa a tus necesidades. No obstante, si aún estás a tiempo, visita periódicamente a tu dentista y trata tu enfermedad; siempre será una solución más sencilla y barata que los implantes dentales.